Terrores nocturnos = ¿Lámparas Quitamiedos?

¿Qué son los terrores nocturnos?
Un terror nocturno es similar a una pesadilla, pero es mucho más dramático. Si un niño tiene un terror nocturno, se despertará gritando y resultará imposible consolarlo. Los niños no parecen darse cuenta de que alguien está intentando ayudarlos a sentirse mejor. Finalmente, el niño se vuelve a dormir y, en general, no recuerda el terror nocturno al despertarse.
Los terrores nocturnos pueden causar alarma, pero no son nocivos y casi siempre, los niños los superan.

¿Cuáles son los signos y los síntomas de los terrores nocturnos?

Un niño con un terror nocturno tal vez:
• se siente repentinamente en la cama
• esté muy alterado y asustado
• grite con angustia
• respire más rápidamente y tenga una frecuencia cardíaca más elevada
• esté sudando
• mueva las piernas
• se levante y salga corriendo de la cama


Lo normal es que después de unos minutos, o un poco más, el niño se calme y se vuelva a dormir.


¿Cuáles son las diferencias entre pesadillas y terrores nocturnos?
• En las pesadillas los niños lo recuerdan todo con detalle. En los terrores nocturnos no recordarán nada.
• Las pesadillas se producen en sueño REM en el último tercio de la noche y los terrores nocturnos en sueño No-REM y primer tercio de la noche.
• Las pesadillas son menos violentas y agitadas, suelen estar con los ojos cerrados mientras que los terrores nocturnos son muy violentos, suelen tener los ojos abiertos y se incorporan de la cama gritando.
• Ambos son episodios benignos que desaparecerán con el tiempo.

¿Qué ocurre durante los terrores nocturnos?
Los terrores nocturnos suelen ocurrir entre 2 y 3 horas después de que el niño se queda dormido. Este es el momento en el que el cerebro no se encuentra en las etapas REM (movimientos oculares rápidos) del sueño. El niño se despierta parcialmente y el área del cerebro que controla las respuestas de «lucha o huida» está con demasiada estimulación. Esto hace que el niño sienta pánico y esté aterrado.
Los terrores nocturnos son más habituales en niños menores de 3-4 años, aunque a veces se reproducen a los 5-6 años o incluso más de 13 años. Como ocurren cuando un niño está parcialmente despierto, las cosas que interrumpen o dificultan el sueño (como la apnea obstructiva del sueño y el reflujo) pueden aumentar la probabilidad de tener terrores nocturnos.
Otras cosas que pueden aumentar la probabilidad de tener terrores nocturnos incluyen:
• no dormir lo suficiente
• estar enfermo
• tomar algunos tipos de medicamentos
• dormir en un nuevo ambiente o lejos del hogar
• la ansiedad o el estrés
• consumir demasiada cafeína
Los terrores nocturnos y otros factores que interrumpen el sueño, como el sonambulismo, suelen ser hereditarios.
Un niño podría tener un solo terror nocturno o varios antes de que desaparezcan. En la mayoría de los casos, los terrores nocturnos simplemente desaparecen por sí solos antes de la adolescencia.


¿Cómo se tratan los terrores nocturnos?
Los terrores nocturnos pueden ser sumamente alarmantes para los padres, quienes se sienten inútiles cuando no logran consolar a su hijo. Pero los niños están bien y probablemente no recuerden el terror nocturno al día siguiente.

Si su hijo tiene un terror nocturno, la mejor forma de manejarlo es la siguiente:
• Acudir en su ayuda, NO intentar despertarle, esto no suele funcionar y los niños que se despiertan probablemente estén confundidos y alterados, pero háblele suavemente con palabras de cariño y caricias. El pico máximo de las pesadillas se produce entre los 4 y los 8 años, “la edad de los miedos”.
• Asegúrese de que no se lastime por si patalea o comienza a correr.
• Espere pacientemente hasta que el niño vuelva a dormir, lo que suele ocurrir en unos pocos minutos.
• No le preguntes qué ha soñado, guarda tu curiosidad en el cajón, eso no le ayudará y reforzarás el miedo.

Para ayudar a su hijo con los terrores nocturnos, intente lo siguiente:
• Ayude a su hijo a manejar el estrés, y a relajante para irse a dormir, podéis leer un cuento, cantar una nana o hablar sobre lo que ha ocurrido en el día
• Asegúrese de que su hijo descanse lo suficiente y mantener una adecuada rutina del sueño, acostarse temprano si al día siguiente hay que madrugar, etc. La falta de sueño crónico es el mayor desencadenante de las parasomnias.
• Si su hijo tiene apnea obstructiva del sueño o reflujo, siga las recomendaciones de tratamiento que le dé su médico.
• El consumo de grasas en la cena aumenta la probabilidad de episodios de sonambulismo y terrores nocturnos en niños predispuestos. Además, en el resto de la población, las cenas ricas en grasas saturadas agravan el insomnio.
• ¿Y para dormir mejor? Pues, aunque parece una broma, tenían razón con aquello de “un vasito de leche y a la cama”. La leche es un liberador de triptófano (precursor de la melatonina) que ayuda a inducir el sueño.
• Evitar televisión, videojuegos y pantallas antes de dormir. La estimulación lumínica no solamente inhibe la producción de la melatonina (hormona del sueño) retrasando el sueño, sino que esa sobreexcitación puede empeorar las parasomnias.


LÁMPARAS QUITAMIEDOS, UNA GRAN AYUDA
Para ayudar a tus hijos a transitar por esta etapa, es recomendable que mantengas encendida una luz suave cerca de su cama y, para eso, las lámparas nocturnas para niños, también conocidas como ‘luces quitamiedos’, resultan ideales.
Este tipo de artículos anula la oscuridad total, ilumina la habitación de forma tenue y, lejos de perturbar el sueño del bebé o del niño, lo ayudan a relajarse para lograr un descanso reparador. También te permiten entrar en el cuarto de tu hijo sin necesidad de encender la luz y, además, le brindan confianza y seguridad cuando ya se levanta solo de la cama, tanto para moverse como si necesita salir de su habitación para ir a la tuya o al baño.
Vista nuestra web https://www.rotulaydecora.es/personalizados-articulos/lamparas-personalizadas-quitamiedos.html y mira nuestro catálogo de lámparas quitamiedos, encontrarás varios estilos y no tenemos el que buscas, ponte en contacto con nosotros a través de nuestro WhatsApp 626 411 609 y realiza tu consulta sin ningún compromiso.
Ayudarán con esos terribles miedos, calmándolos con una luz tenue, que por supuesto no es molesta para dormir, pero sí que ayudará a evitar que imaginen toda una colección de monstruos entre las sombras, dándolos así más tranquilidad y seguridad.

Halloween Vs. Todos los Santos

Todos tenemos claro que Halloween es una fiesta que hemos heredado de EE. UU., pero no más lejos de la realidad, si vemos cuáles fueron los orígenes de nuestra fiesta, podemos ver claramente que tienen el mismo origen.

Origen de Halloween y del Día de Todos los Santos

En la mayor parte de los países de tradición cristiana el 1 de noviembre es el día para homenajear de forma especial a los santos, tanto a los conocidos como a los desconocidos. Fue el Papa Gregorio IV en el año 835 quien estableció el 1 de noviembre como el Día de Todos los Santos.
Escogió esta fecha porque coincidía con una festividad de los pueblos germánicos y en aquella época el objetivo de la Iglesia era ir eliminando las fiestas paganas del calendario. La fiesta a la que nos referimos es el Samhain, una tradición de origen celta (que todavía se celebra en algunas partes de Galicia) y que es el origen del actual Halloween.
Los Celtas celebraban el fin de año con el Samhain, una celebración que marcaba el final de la temporada de cosechas en la cultura celta. Era una fiesta de transición en la que por la noche se celebraban ritos de carácter purificador y religioso y que marcaba el final del verano. Fueron los inmigrantes irlandeses los que siguieron esa tradición y la extendieron por el continente americano.
Por eso el significado de Halloween es: ‘All Hollow’s eve’, proviene del inglés antiguo y quiere decir, «víspera de todos los santos».
Así que da igual si celebramos Halloween o el Día de Todos los Santos, porque tienen el mismo origen.

Te dejamos las 10 curiosidades más curiosas

1. Existe una fobia llamada Samhainophobia, que significa tener un miedo irracional a esta celebración. Bueno, irracional… dependiendo del monstruo que encuentres ese día pidiendo caramelos ¿no?


2. En EE. UU. no se pueden adoptar gatos negros en Halloween para evitar que sean sacrificados como rituales de las sectas satánicas. En España no está prohibido pero las asociaciones ya están en alerta un mes antes de Halloween para evitar que los animales sean adoptados con segundas intenciones


3. En el estado de Alabama, está prohibido disfrazarse de cura.


4. En Belleville, Illinois, está prohibido que las personas mayores de 12 años pidan caramelos en Halloween, y si lo hacen, se pueden enfrentar a multas de entre 100 y 1.000 dólares.


5. En Madagascar, la celebración no recibe el nombre de Halloween, pero cada año, por estas fechas, abren las tumbas para vestirlos con ropa limpia.


6. En Irlanda existe un dulce típico, el Barm Brack, un bizcocho que esconde un anillo y un penique dentro. Se dice que: “te casarás este año si encuentras el anillo y tendrás fortuna si encuentras el penique”.
También son muy populares las hogueras, ya que ahuyentan a los espíritus malignos.


7. En Alemania hay una curiosidad típica basada en que esa noche guardan sus cuchillos porque no quieren hacerle daño a los espíritus que están regresando.


8. Una de las tradiciones más llamativas en Austria es que la gente al irse a la cama deja pan, agua y una lámpara encendida. Se dice que es una manera de poder recibir a los difuntos que esa noche llegan a la tierra.


9. Algo así ocurre en México, en el cual se celebra el Día de Muertos que tiene sus orígenes desde la época prehispánica cuando los Aztecas, Mayas, Totonacas y otros pueblos realizaban rituales en honor a los dioses y a los muertos. Muchos sabrán de esta celebración gracias a la película de Disney “Coco”, que nos hace vivir y comprender la importancia de esta festividad.
En la celebración son típicas las catrinas, que precisamente es un disfraz muy demandado en Halloween desde hace años.

Debido a la influencia norteamericana, también se celebra Halloween el 31 de octubre.

10. En Japón, los bares o clubes suelen organizar celebraciones tanto escalofriantes como eróticas para los adultos. Sus disfraces suelen ser muy extravagantes.

Si decides celebrar este Halloween, te invitamos a visitar nuestra página web, aquí encontrarás algunos productos como nuestras bolsas de chuches personalizadas…

https://www.rotulaydecora.es/ocasiones-especiales-decoraciones-regalos/hallloween.html

Día de la madre, orígenes y curiosidades.

Mamá; una palabra tan corta con un significado tan grande

Descubre sobre el día de la madre, orígenes y curiosidades.

Los orígenes en la antigüedad.

ANTIGUO EGIPTO Y ANTIGUA GRECIA

Los orígenes del Día de la Madre comienzan en el Antiguo Egipto. Allí, se rendía homenaje a la diosa Isis, conocida como “la gran diosa madre”, Diosa de la maternidad y del nacimiento. La mitología cuenta que, tras la muerte de Osiris, su hermano y marido, despedazado tras su asesinato, encontró todas las partes de su cuerpo y, tras hacerlo, quedó embarazada de él. De ahí nació Horus.

En la Antigua Grecia se rendía homenaje a Rea, esposa de Crono y madre de Zeus, Dios supremo. Poco después, los romanos la llamaban La Cibeles, madre de la Tierra. En su honor se hacían ofrendas en el equinoccio de primavera, cuando el día pasa a ser más largo que la noche.

El catolicismo en Europa transformó esas celebraciones en honor de las diosas madres y lo trasladó a la Virgen María, madre de Jesús de Nazaret. El 8 de diciembre de 1954, el Papa Pío IX declaró que en esta fecha se celebrara el Día de la Madre, en honor a la Inmaculada Concepción. De hecho, en algunos países, como en Panamá, se sigue celebrando el Día de la Madre el 8 de diciembre.

Un origen más moderno.

SIGLO XVII – INGLATERRA Y AMÉRICA

Comienza en el siglo XVII, en Inglaterra. En esa época, a causa de la pobreza, una forma de ganarse la vida era trabajar en las grandes casas o palacios, donde además se daba techo y comida. Por este motivo, un domingo al año, conocido como Domingo de la Madre, se daba el día libre a siervos y empleados para que fueran a visitar a sus madres. Ese día se les dejaba hacer un pastel (tarta de madres) para llevarlo como regalo.

Algunos colonos ingleses llevaron a América esta tradición del Domingo de las Madres. Pero la primera celebración en Estados Unidos del Día de la Madre tuvo lugar en Boston, en 1872. La idea fue de la escritora Julia Ward Howe. Organizó una gran manifestación pacífica y una celebración religiosa. Quería que fueran especialmente todas las madres que habían perdido algún hijo en la guerra, o las que habían sido obligadas a mandar a sus hijos al frente. Después de varias celebraciones de estas, el Día de la Madre dejó de celebrarse.

No sería hasta 1907, cuando volvió con mucha fuerza el Día de la Madre. Fue Ana Jarvis, ama de casa, quien comenzó una campaña en todo el país para establecer un día dedicado a las madres norteamericanas.

Finalmente, en 1914, el presidente Wilson declaró el Día de la Madre como el segundo domingo de mayo, fecha en la que murió la madre de Anna Reeves Jarvis. A partir de ahí, la celebración fue extendiéndose a otros países.

En Grafton, está la iglesia que frecuentaban Jarvis y su madre, y que actualmente es el Santuario Internacional del Día de la Madre. Hasta entonces, la fiesta en honor de todas las madres tenía un carácter únicamente religioso, pero a mediados de la década de los años 60 acabó imponiéndose el modelo de fiesta más comercial. El concepto de celebración que ideó Ann Jarvis se desvirtuó totalmente, convirtiéndose en una jornada que servía para gastar y comprar regalos, pero no para venerar verdaderamente la figura materna.

Dos décadas después, la propia Ann fue tenaz en su lucha por acabar con ese tipo de celebración, pero no lo consiguió y falleció arruinada y con un grave trastorno mental que la había obligado a estar internada en un sanatorio los últimos años de su vida.

Una celebración española.

La primera vez que se celebró un Homenaje a la Madre en España fue el 4 de octubre de 1926, aunque no de manera oficial. Su finalidad era enseñar a los niños a respetar no solo a sus madres, sino a las madres de los demás y a las mujeres en general.


Cuando en España, en 1965, se decidió trasladar la fecha del Día de la Madre desde el 8 de diciembre hasta el mes de mayo, se hizo por la principal razón de que los propietarios de los comercios y grandes almacenes querían para tal día un modelo de fiesta similar al norteamericano.

En aquel momento el país (bajo el mandato del dictador Francisco Franco) quería internacionalizarse y muchos eran los lazos que comenzaban a unir a España con los EEUU. Pero ese cambio drástico de fecha no podía quedar en una simple celebración comercial, por lo que, astutamente, en lugar de colocarlo en el segundo domingo (como los estadounidenses) se puso en el primer domingo de mayo, alegando que este era el inicio del ‘Mes de María’ y, por tanto, el de todas las madres. Además, se le hacía coincidir con otra importante fiesta de carácter religioso como era el de las Cruces de Mayo.

Finalmente, en este medio siglo que ha transcurrido desde entonces, la festividad del Día de la Madre ha perdido, para la gran mayoría de personas, cualquier simbología religiosa. Cabe destacar que en la actualidad el único país que sigue celebrando el Día de la Madre el 8 de diciembre es Panamá.

Curiosamente, en el Reino Unido la fecha en la que se conmemora a las madres (conocido como Mothering Sunday) se celebra desde el siglo XVI el cuarto domingo de Cuaresma.

¿Y qué podéis hacer para celebrarlo de una forma muy especial?

Conmemorar el amor de una madre no se circunscribe a un día específico, todos los días es una ocasión especial para celebrar y compartir con nuestras madres, pero hay muchas cosas que puedes hacer para celebrar el Día de la Madre.
Si tienes la dicha de tener cerca a tu mamá, puedes compartir este día con ella, charlando, recordando buenos momentos, viendo fotos de antaño, ¿Qué tal una peli romanticona?, o una maratón interminable de una serie que os guste, ¿qué tal Outlander? Lo importante es pasar el tiempo juntas y hacer cosas que os gusten.
Y por qué no, tener un detalle especial con ella, obsequiándole algún presente: tarjetas, flores, chocolates y otros artículos que sean de su agrado, busca el regalo perfecto para tu madre en nuestra web rotulaydecora.es.

Dime cómo es tu mamá y te diré que detalle le puede gustar…

¿ROMÁNTICA? Si tu madre es de esas que les gusta una película de lloros más que otra cosa… las novelas, las pasiones prohibidas… que tal una vela, con un mensaje especial y con un aroma relajante.
¿NOSTÁLGICA? No para de decirte…. ¿Pero por qué has crecido tanto?, o el típico… siempre serás mi niño bonito, aunque tengas 40 años… regala una foto vuestra, acertarás seguro.
¿PRÁCTICA, PERO A LA MODA? Si tu madre es de aquellas que… Antes muerta que sencilla… Un bolso y su neceser personalizado, con su nombre o con la palabra mamá será el mejor regalo para enseñar este verano en la piscina a todo el mundo.
¿UNA MAMA PRIMERIZA? Este año es el más especial de todos, porque es la primera vez… Y tiene que ser muy especial. Qué bonito sería ver a su bebé con un body que contenga un mensaje especial para este día.

Busca en rotulaydecora.es el mejor regalo para mamá.

Sea como sea tu mamá… regala un detalle personalizado, porque algunos ya somos mayores para hacer nosotros las manualidades, pero nunca lo seremos para regalar algo especial y con significado a nuestra mamá, esa que tanto queremos.

Rotulaydecora quiere desearle un feliz día a todas las mamás del mundo mundial

“Tengo un héroe que todo lo puede, se llama papá”

Porque… “Yo tengo un héroe que todo lo puede, se llama papá”, con esta frase recordamos a una de las figuras más importantes en nuestra vida: papá, aquella persona que, con su esfuerzo, cariño, entrega y dedicación ha llenado nuestro corazón de mucho amor aunque a veces tenga mucha mano dura también.


Aquellos que ya somos un poco mayorcitos y vamos teniendo una edad además de recordar el cariño de nuestros padres, también recordamos de una forma entrañable y divertida esos enfados de papá cuando liabas alguna.

¿Quién ha tenido una zapatilla voladora por el pasillo de casa?, esa zapatilla que lanzaba tu padre e hicieras lo que hicieras, no importaba si girabas a la izquierda, o a la derecha, si te agachabas o si saltabas a tu hermana o hermano por encima, ¡siempre acertaba!


A lo mejor tu padre es de lo que no te dejan poner nada en la tele, pero a los cinco minutos ya está dormido, eso sí, que no se te ocurra cambiar la televisión, porque él sabe en qué momento empiezas a buscar el mando y se despierta.


Es posible que compartáis una afición juntos, que tengáis una tradición padre e hijos, lo que importa es poder disfrutar de esos momentos, para que cuando se conviertan en recuerdos, puedas mirar atrás y sonreír.


¡Porque padre no hay más que uno, y como el mío ninguno!


Por ello, el Día del Padre es una fecha especial para celebrar y agradecer la labor tan importante dentro de nuestro núcleo familiar.
Aunque esta celebración internacional tiene diferentes fechas, en España se celebra el 19 de marzo en honor a San José, padre de Jesús.

El origen Día del Padre en España


En España, aunque la fecha está ligada a la celebración de San José, la festividad tiene un origen muy próximo y vinculado a las escuelas. Su propulsora fue la maestra madrileña Manuela Vicente Ferrero, una mujer que en 1948 decidió celebrar con las alumnas de su clase el Día del Padre al igual que hasta entonces se hacía con el Día de la Madre y se encargó de organizar un festival infantil, una misa, y de que las niñas que estaban a su cargo elaborasen una manualidad para reglar a sus padres.


Manuela Vicente, más conocida como Nely, eligió el 19 de marzo como fecha clave para esta conmemoración porque es el Día de San José y ella consideraba que este santo era un modelo a seguir como padre: sacrificado, humilde y trabajador.


Con los años, la iniciativa de la profesora de Madrid fue cogiendo fuerza y replicándose en colegios de todo el país. Después, y como no, los grandes comerciantes como los dueños de las Galerías Preciados y El Corte Inglés apostaron también por este día con campañas de publicidad y poco a poco fueron instaurando el Día del Padre como una celebración anual más.

Ideas para celebrar este gran día.

Existen muchas maneras de festejar el Día del Padre. Desde hacer una manualidad creativa junto a los pequeños de la casa o comprar un detalle para dedicarle un presente bonito, en nuestra web www.rotulaydecora.es encontraras ideas únicas y originales para regalarle. Preparar un almuerzo delicioso en familia para sorprender a papá, puede ser la guinda del pastel.


Si no deseas salir de casa, puedes organizar una maratón de películas, ¿alguna sobre papá? Te recomendamos algunas dependiendo de si tus hijos son más pequeños, por ejemplo, ‘Buscando a Nemo’, ‘Señora Doubtfire’, ‘Entrenando a papá, ‘En busca de la felicidad’, ‘Búsqueda Implacable’ y otras donde papá se convierte en el héroe de la historia. Puede ser el día perfecto para sacar los juegos de mesa y competir hijos contra padres, suena divertido ¿no?

Por el contrario, si quieres sorprender a papá fuera del hogar, puedes llevarlo a su restaurante favorito, realizar un picnic familiar, viajar a un lugar mágico o salir a caminar en familia.


También puede ser el momento perfecto para crear una tradición familiar, hay gente que el día del padre acude al mismo restaurante, e incluso eligen siempre el mismo plato, ¿despertamos a papa con unas tortitas o unos churros con chocolate? algunas personas deciden hacerse una foto todos los años en el mismo lugar, con el paso del tiempo podréis ver esas fotos y ver como los niños van creciendo o los cambios que ocurren cada año. Qué bonito recuerdo, ¿verdad?.


Sea cual sea, hay muchas formas de celebrar este día, pero lo más importante es compartir este día con él, tiene que saber lo importante que es para nosotros, aunque todos los días del año tiene que oír un “te quiero”, tiene que recibir un abrazo y por encima de todo tiene que saber que para nosotros es imprescindible.


Y tú, ¿Cómo celebraras el día del padre? ¡Cuéntanos!

San Valentín, ¿Es un invento consumista o esconde una historia detrás?

El día más señalado en el calendario por los enamorados (además del día del aniversario), es el 14 de febrero. En el día de San Valentín muchas parejas de todo el mundo se declaran su amor haciéndose regalos. Pero, ¿Cuál es el origen de esta celebración?.

A pesar de que es difícil conocer exactamente el origen de esta celebración y de quién es realmente san Valentín y porqué es el patrón de los enamorados, existen muchas historias que se remontan muchos siglos atrás.
Algunos historiadores sitúan su origen de varias celebraciones romanas como las lupercales, o lupercalia. Estas se celebraban el 15 de febrero. Los acólitos se reunían en una cueva sagrada y, siguiendo la tradición, el sacerdote sacrificaba una cabra y, a continuación, los niños salían a la calle para azotar a las mujeres con la piel de los animales para incentivar su fertilidad.
Otra teoría remonta su origen a una fiesta romana llamada Juno Februata, en la cual era costumbre que los jóvenes varones escogieran el nombre de su pareja durante esos días extrayendo de una caja un papel con el nombre de la muchacha en cuestión. Estas uniones temporales a veces acababan en matrimonios duraderos.

* Regala vuestra cancíón favorita con el marco de fotos «Spotyfy» – Imánes para la nevera con vuestras mejores fotos – Botella de vino con caja de madera y mensaje personalizado.

Pero la verdadera historia que más nos ha cautivado fue la del sacerdote Valentín.

Esta historia se sitúa en la Roma del siglo III, cuando el cristianismo comenzaba a extenderse. Gobernaba el emperador Claudio II «el Gótico», que promulgó una ley por la cual prohibía casarse a los jóvenes para que pudieran alistarse en el ejército. Al no estar de acuerdo con dicha ley, un joven sacerdote llamado Valentín decidió desafiar la prohibición del emperador y empezó a celebrar matrimonios en secreto entre los jóvenes enamorados, de esta manera también consiguió que muchos se convirtieran al cristianismo.
Tras ser descubierto, Valentín fue arrestado y confinado en una mazmorra, donde el oficial encargado de su custodia le retó a devolverle la vista a su hija Julia, que había nacido ciega y de la cual él siempre había estado enamorado. El joven sacerdote aceptó el reto y en nombre de Dios devolvió la vista a la joven. Está inmediatamente se enamoró del sacerdote y toda su familia se convirtió al cristianismo. Pero a pesar de todo, Valentín siguió preso, y el 14 de febrero del año 269 fue lapidado y decapitado.
La leyenda cuenta que Valentín, envió una nota de despedida a la muchacha en la que firmaba: «De tu Valentín», de ahí la expresión anglosajona con la que se firman las cartas de amor: «From your Valentine». Julia, plantó un almendro que dio hermosas flores rosadas junto a la tumba de su amado, de ahí el simbolismo de este árbol para expresar el amor y la amistad duraderos.
Siglos después en el año 494 el papa Gelasio I declaró el 14 de febrero, el día de su martirio, como el día de San Valentín. Enterrado a las afueras de Roma en la vía Flaminia (conocido más tarde como Puerta de San Valentín), su tumba se convirtió en lugar de peregrinaje durante la Edad Media.
Ya en 1969, bajo el pontificado de Pablo VI y tras el Concilio Vaticano II, san Valentín fue eliminado del calendario católico ante las dudas que existían sobre el origen pagano de su historia, hasta que el consumismo del siglo XX lo eligió como el día ideal para incrementar las compras.
En 1948, el periodista César González-Ruano, escribió un artículo en el que proponía la idea de importar la celebración de San Valentín desde el mundo anglosajón a nuestro país y, como no podía ser de otra manera, la primera persona que apoyó esta iniciativa fue Pepín Fernández, dueño de las ya míticas Galerías Preciados. El empresario promovió la necesidad de hacer regalos a los seres más queridos. A principios del mes de febrero de ese mismo año, la prensa nacional ya publicaba anuncios en los que los grandes almacenes alentaban a la gente a celebrar el día de San Valentín. La iniciativa tuvo tanto éxito que, actualmente, son muchas las personas que se unen a esta famosa celebración.
Al final, la leyenda unida al consumismo ha vencido al silencio con el que la Iglesia quiso postergar a San Valentín.


Creas en la leyenda o pienses que este día es solo una invención para el consumismo, piensa que los propios Valentín y Julia ya se hicieron regalos. Él la escribió una carta de despedida y ella plantó un árbol en su memoria, sea como fuere estos presentes dejaron una muestra de su amor, que aún perdura con el paso de los años.
Ya sabemos que en nuestra actualidad no hay historias románticas que hablen de caballeros ni princesas custodiadas por un dragón y tampoco amores prohibidos, pero seguro que vuestra historia es única y especial, en nuestra web rotulaydecora.es encontrarás ideas totalmente personalizadas para que de algún modo, puedas expresar lo importante que es para ti, con el que podáis recordar ese momento que es solo vuestro y de nadie más, y aunque vuestro amor no perduré durante siglos, recuerda que siempre será recordado por las personas que os quieren y rodean.

Como decorar tu árbol de Navidad paso a paso

Todos queremos el árbol de Navidad decorado a la perfección, con adornos, ornamentos y luces perfectamente coordinados en un esquema festivo y elegante. Pero, en realidad, es más fácil decirlo que hacerlo, pero no te preocupes porque en Rotulaydecora hemos creado una guía de como decorar tu árbol de navidad para que quede perfecto.

  1. COMPRA TÚ ÁRBOL DE NAVIDAD
    Los árboles artificiales de Navidad fabricados con materiales de primera calidad proporcionan un soporte robusto y fiable para las decoraciones. Los árboles de alta calidad suelen ser más duraderos y pueden resistir el uso repetido año tras año, manteniendo su hermoso aspecto.
    Opta por un árbol tradicional en lugar de uno de tendencia para que no se quede anticuado al cabo de unos años; además, un diseño tradicional te ofrece la posibilidad de poder elegir entre diferentes tipos de decoración y hacerlo a tu gusto.
  2. DA FORMA A SUS RAMAS
    Extender las ramas ayuda a que el árbol de Navidad parezca más lleno y natural. Esta tarea puede llevar mucho tiempo, pero cuando veas el resultado, sabrás que ha merecido la pena. Separa cada rama para que se abran en abanico y cubran la mayor superficie posible, también puedes rellenar los huecos doblando las ramas.
  3. ELIGE LA TEMÁTICA
    Lo primero que debemos hacer es decidir un tema antes de elegir los adornos de nuestro árbol, así nos será más fácil buscar adornos que combinen bien con nuestra elección, dándote una idea clara de cómo decorar el árbol.
  4. LOS COLORES
    Una vez que hayas decidido el tema, elige que colores quieres para tu árbol. Por ejemplo, para un estilo tradicional, elige una combinación de colores rojo y dorado, en nuestro catálogo podrás encontrar nuestras bolas personalizadas con fondo rojo que quedarán ideales para este estilo; para otro tipo de ambientes te aconsejamos combinar tonos blancos y neutros; lo más visto es combinar azul con plata para un ambiente gélido o rosa y plata y eres un amante de la vida en rosa.
    Para que tu árbol sea perfecto debes combinar solo dos colores y nunca más de tres. Piensa también en los materiales y la textura los adornos de madera son ideales para cualquier árbol de inspiración nórdica o minimalista, también pueden darle un estilo vintage.
    En nuestro catálogo encontraras una gran selección de bolas navideñas efecto madera que combinarán con cualquier temática y color que elijas para tú árbol, puedes elegir entre nuestros modelos más clásicos o las puedes personalizar con el nombre de tus familiares para hacerlo aún más único y especial.
  5. LAS LUCES
    Lo primero y más importante que tienes que hacer al decorar tu árbol de Navidad es añadir siempre las luces en primer lugar, es más difícil hacerlo después de haber añadido adornos.
    Te aconsejamos que utilices el enchufe como punto de partida, envolviendo las luces alrededor del tronco de tu árbol de Navidad y subiendo desde el centro de la base del árbol. Continúa envolviendo las luces de manera uniforme alrededor de las ramas más cercanas al tronco, y luego trázalas hacia arriba desde el centro de la copa.
  6. LOS ADORNOS
    Los expertos recomiendan agrupar tres adornos de diferentes tamaños para añadir estilo y atractivo visual. Puedes poner las mismas piezas juntas o elegir otras que contrasten.
    Para crear un árbol equilibrado y visualmente agradable, compra adornos de tres en tres o de seis en seis. Las bolas más grandes deben colgarse más cerca del centro del árbol para darle más profundidad, y las más pequeñas hacia el final de las ramas.
    Cuelga los adornos delicados de cristal en la parte superior del árbol para evitar que se rompan, y añade los especiales en último lugar para asegurarte de que están en la posición perfecta.
  1. LAZOS DECORATIVOS O ESPUMILLÓN.
    Otro consejo de los expertos es colocar capas de cintas decorativas en el árbol de Navidad, lo que elevará su estética. Puedes utilizar un solo tipo de cinta o combinar cintas de texturas contrastadas y anchos diferentes para crear más impacto.
  2. LA ESTRELLA
    Un adorno para el árbol es una forma hermosa de completar el aspecto de diseño de tu árbol. Asegúrate de elegir el que mejor se adapte a tu tema y a la proporción de tu árbol.
  3. OCULTA LAS PATAS DEL ÁRBOL
    Puedes encontrar diferentes opciones para cubrir las antiestéticas patas del árbol. Aquí debes tener en cuenta la decoración y lo colores que has utilizado para decorar el árbol para darle armonía.
    Lo más utilizado son los cubre base de tela, los puedes encontrar de diferentes texturas, colores o si incluso crearla tu misma. Utilizar este tipo de adornos para la base, atrae naturalmente la atención hacia la parte inferior del árbol y ayuda a conseguir un aspecto completo.
  4. UN TOQUE PERSONALIZADO Y ORIGINAL
    Para finalizar solo falta colocar los regalos debajo del árbol y para ello te proponemos utilizar nuestros sacos personalizados.
    Estos sacos además de ser muy útiles a la hora de organizar los regalos debajo del árbol, dan un toque de elegancia a tu decoración, puedes elegir entre varios modelos y personalizarlos con el texto que quieras, a tu familia le encantará ver como Papá Noel o los Reyes Magos dejan un saco lleno de regalos con su nombre escrito en el.

Menos es siempre más, pero al fin y al cabo es Navidad, así que, por encima de todo, ¡decora tu árbol de la forma que te haga feliz!