“Tengo un héroe que todo lo puede, se llama papá”

Porque… “Yo tengo un héroe que todo lo puede, se llama papá”, con esta frase recordamos a una de las figuras más importantes en nuestra vida: papá, aquella persona que, con su esfuerzo, cariño, entrega y dedicación ha llenado nuestro corazón de mucho amor aunque a veces tenga mucha mano dura también.


Aquellos que ya somos un poco mayorcitos y vamos teniendo una edad además de recordar el cariño de nuestros padres, también recordamos de una forma entrañable y divertida esos enfados de papá cuando liabas alguna.

¿Quién ha tenido una zapatilla voladora por el pasillo de casa?, esa zapatilla que lanzaba tu padre e hicieras lo que hicieras, no importaba si girabas a la izquierda, o a la derecha, si te agachabas o si saltabas a tu hermana o hermano por encima, ¡siempre acertaba!


A lo mejor tu padre es de lo que no te dejan poner nada en la tele, pero a los cinco minutos ya está dormido, eso sí, que no se te ocurra cambiar la televisión, porque él sabe en qué momento empiezas a buscar el mando y se despierta.


Es posible que compartáis una afición juntos, que tengáis una tradición padre e hijos, lo que importa es poder disfrutar de esos momentos, para que cuando se conviertan en recuerdos, puedas mirar atrás y sonreír.


¡Porque padre no hay más que uno, y como el mío ninguno!


Por ello, el Día del Padre es una fecha especial para celebrar y agradecer la labor tan importante dentro de nuestro núcleo familiar.
Aunque esta celebración internacional tiene diferentes fechas, en España se celebra el 19 de marzo en honor a San José, padre de Jesús.

El origen Día del Padre en España


En España, aunque la fecha está ligada a la celebración de San José, la festividad tiene un origen muy próximo y vinculado a las escuelas. Su propulsora fue la maestra madrileña Manuela Vicente Ferrero, una mujer que en 1948 decidió celebrar con las alumnas de su clase el Día del Padre al igual que hasta entonces se hacía con el Día de la Madre y se encargó de organizar un festival infantil, una misa, y de que las niñas que estaban a su cargo elaborasen una manualidad para reglar a sus padres.


Manuela Vicente, más conocida como Nely, eligió el 19 de marzo como fecha clave para esta conmemoración porque es el Día de San José y ella consideraba que este santo era un modelo a seguir como padre: sacrificado, humilde y trabajador.


Con los años, la iniciativa de la profesora de Madrid fue cogiendo fuerza y replicándose en colegios de todo el país. Después, y como no, los grandes comerciantes como los dueños de las Galerías Preciados y El Corte Inglés apostaron también por este día con campañas de publicidad y poco a poco fueron instaurando el Día del Padre como una celebración anual más.

Ideas para celebrar este gran día.

Existen muchas maneras de festejar el Día del Padre. Desde hacer una manualidad creativa junto a los pequeños de la casa o comprar un detalle para dedicarle un presente bonito, en nuestra web www.rotulaydecora.es encontraras ideas únicas y originales para regalarle. Preparar un almuerzo delicioso en familia para sorprender a papá, puede ser la guinda del pastel.


Si no deseas salir de casa, puedes organizar una maratón de películas, ¿alguna sobre papá? Te recomendamos algunas dependiendo de si tus hijos son más pequeños, por ejemplo, ‘Buscando a Nemo’, ‘Señora Doubtfire’, ‘Entrenando a papá, ‘En busca de la felicidad’, ‘Búsqueda Implacable’ y otras donde papá se convierte en el héroe de la historia. Puede ser el día perfecto para sacar los juegos de mesa y competir hijos contra padres, suena divertido ¿no?

Por el contrario, si quieres sorprender a papá fuera del hogar, puedes llevarlo a su restaurante favorito, realizar un picnic familiar, viajar a un lugar mágico o salir a caminar en familia.


También puede ser el momento perfecto para crear una tradición familiar, hay gente que el día del padre acude al mismo restaurante, e incluso eligen siempre el mismo plato, ¿despertamos a papa con unas tortitas o unos churros con chocolate? algunas personas deciden hacerse una foto todos los años en el mismo lugar, con el paso del tiempo podréis ver esas fotos y ver como los niños van creciendo o los cambios que ocurren cada año. Qué bonito recuerdo, ¿verdad?.


Sea cual sea, hay muchas formas de celebrar este día, pero lo más importante es compartir este día con él, tiene que saber lo importante que es para nosotros, aunque todos los días del año tiene que oír un “te quiero”, tiene que recibir un abrazo y por encima de todo tiene que saber que para nosotros es imprescindible.


Y tú, ¿Cómo celebraras el día del padre? ¡Cuéntanos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>